La feria de Miķeļdiena

seleccionando zapallos

La feria de Miķeļdiena (que podría traducirse como la celebración de Miguel) se celebra cada año el fin de semana cercano al solsticio de otoño, cuando el día y la noche tienen la misma longitud.

 Miķeļdiena es una fiesta de la cosecha anual y se considera “el día de mercado” antes de la llegada del (largo) invierno. No tiene ninguna connotación religiosa y más bien está conectada al ciclo productivo.

Esta feria, que se celebra en la mayoría de las localidades y poblaciones de Letonia, es una excelente oportunidad no sólo para degustar, sino también comprar una variedad de deliciosos y sanos productos de la temporada, especiales quesos y lácteos, infusiones y zumos de frutas. Añado además una enorme variedad de miel con propiedades únicas de los bosques del báltico.

Los artesanos del país tienen también una muy importante la presencia durante las ferias de Miķeļdiena. Se puede adquirir productos de mimbre, cerámica, textiles y madera, joyería y otras artesanías y souvenirs (el trabajo en madera es muy fino y de calidad/durabilidad comprobada).

Como ya vengo comentando en varios post de este blog, el buen gusto y detalle en la decoración de puestos, negocios, cafés y espacios en general de los letones es admirable, así que se podrán disfrutar de llamativos y vistosos decorados.

Parte de la celebración la embelecen numerosos grupos folclóricos de danza y música, así como puestos con comida y bebida tradicionales.

Miķeļdiena es una fenomenal temporada para visitar el país. El otoño está en pleno color (disfruta estas fotos) y la variedad y calidad de los productos letones en su punto de mejor oferta.

Mira el set de fotos sobre la feria de Miķeļdiena.

Disfruta el set completo de fotos de la feria en: http://www.flickr.com/photos/parivero/sets/72157636048458075/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s