tormenta de nieve en Riga

Hoy 17 de diciembre, en las calles de Riga. Foto de Vitālijs Kalnačs

Hemos recibido una ola de frío polar en el norte de Europa con bastante nieve y vientos helados.Las temperaturas siguen bajando y se anuncia que esta noche llegará hasta -18° en la región de Latgale, al este del país.

A diferencia de lo que pasa en otras latitudes, este clima no produce mayor alarma. La provisión de servicios y las actividades laborales o educativas son normales, de hecho, es a partir de -25° que los niños dejan de ir a la escuela y los servicios de emergencia entran en alerta.

El tráfico, claro, está siendo afectado con tediosos embotellamientos. Grabé este vídeo para compartir un poco de este invierno en Letonia:

2 pensamientos en “tormenta de nieve en Riga

  1. Poco a poco voy aprendiendo las artes de la nieve, a mi me asombra de sobremanera que ante las bajas temperaturas no se produzcan alarmas ya que de niña mi mamá me permitía quedarme en casa cuando llovía 😉
    Para mi es interesante descubrir el mundo de la nieve (desde la agradable temperatura de mi hogar) tengo mucho que aprender y un largo inverno por delante.
    Espero que el letón sea menos duro de lo que parece 😉

    • Hola Carolina, gracias por el comentario.
      Para nosotros resulta un tanto ‘alarmante’ 10 o 15 grados bajo cero con 50 o 60 centímetros de nieve, además que vienen con 100% de humedad, lo que hace que se sienta como 18 o 20 bajo cero. El tema es que aquí es normal para el invierno. Quizá no tanto en diciembre, pero si en enero o febrero. De hecho, el año pasado tuvimos 25 bajo cero en la ciudad y hasta 36 bajo cero en el campo durante febrero. Ahí sí la cosa es dura. 🙂
      El letón es un idioma [muy] difícil, más aún porque no se parece a nada (salvo al lituano, que no dice mucho). Me tomaré un tiempo para comentar por el blog sobre el idioma.

Responder

