Los muñecos de Sabile

Sabile es un pequeño pueblo al oeste de Letonia, en la región de Kurzeme, que es más conocido por tener el viñedo de mayor latitud norte del mundo y también por albergar a un comunidad de gitanos, aunque de todo ello les comentaré en otra oportunidad.

Hace 6 años, durante la noche de Ligo, la fiesta del solsticio de verano que se celebra cada 23 de junio y es uno de los eventos más importantes en Letonia, Daina Kuchere confeccionó una pareja de muñecos de paja. A partir de ese día, comenzó a montar en un terreno suyo un parque que hoy por hoy ya tiene tiene 220 muñecos.

Daine los agrupa por temas y actividades. Hay un set de niños de guardería con la maestra, otro set de jovenzuelos en una motocicleta, oficiales del ejército (letón y soviético), y un largo etcetera.

Esta es la primera pareja que Daina hizo en 2006:

la primera pareja hecha por Daina Kuchere

Ella dice que no es nada barato. El clima deteriora a los muñecos y la ropa, que debe ser cambiada cada dos meses, aunque recibe bastantes donaciones en material y también dinero (hay una pequeña caja de recolección de donaciones). La ropa normalmente la adquiere de tiendas de segunda mano.

Sin embargo, la confección y el montado de estos muñecos ocupa el tiempo de esta jubilada, madre de cuatro y abuela de 14 niños, que se siente satisfecha y orgullosa. Afirma que seguirá haciendo los muñecos por algún tiempo más, luego se verá…

Aquí les dejo unas fotos de este breve paseo por el jardín de la señora de los muñecos de Sabile.

Daina Kuchere, la señora de los muñecos de Sabile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s