en el bus desde el aeropuerto de Riga

Tomar el transporte público para ir del aeropuerto de Riga al centro de la ciudad tiene varias ventajas. Es barato (0.71 €), sale con bastante frecuencia, generalmente es puntual, el trayecto dura media hora y es bastante cómodo.

Pero además el bus puede servir como un espacio alternativo de información e interacción.

Es cierto que la gente en Letonia interactúa muy poco en el transporte público. Pero ayer, mientras regresaba del aeropuerto en el bus 22 y tras recibir una llamada de un amigo español, un pasajero de enfrente me dijo emocionado “¿eres español?”…

Ahmed, un tunecino con un formidable castellano que ahora vive en Dinamarca, me contó que estaría en Riga por 6 horas y me preguntó sobre algunos sitios de interés, cuánto creía que podría necesitar, cómo hacer para volver al aeropuerto, un café o restaurante “BBB” (bueno, bonito y barato)  y esos datos que los mapas turísticos normalmente no ofrecen.

Lo despedí en 11. novembra krasmala, la parada enfrente de la ciudad histórica. Espero que a pesar del clima otoñal que ya impera en el Báltico, lluvioso y gris, lo haya pasado bien.

Otro trotamundos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s